Jueves, Agosto 17, 2017

Estados Unidos cierra de forma fulminante 70 sitios web con enlaces P2P

P2PBajo el argumento de la persecución de la piratería en la Red, el Gobierno de Estados Unidos ha cerrado 70 sitios web que contenían enlaces a archivos que circulan en redes P2P como BitTorrent. La acusación esgrimida por la Administración norteamericana se basa en la colaboración de estos sitios web a la hora de "infringir la propiedad intelectual".

Coincidiendo con la inminente firma del ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) en el que el Gobierno de Estados Unidos ha sido uno de sus promotores, se endurece la lucha contra la llamada "piratería". Aunque algunos de los sitios web sobre los que por orden judicial se ha procedido al secuestro de dominios sí estaban relacionados con el contrabando de productos, otros eran simples buscadores que permitían el acceso a archivos compartidos en la Red.

Tal es el caso de Torrent-Finder, cuyo dueño explicó en el portal Torrentfreak.com tal y como recoge elmundo.es, cómo su sitio había sido clausurado "sin recibir quejas previas o notificaciones de ningún tribunal". Es uno de los 70 afectados en la última campaña antipiratería, que ha colocado en las páginas de inicio de los presuntos sitios web culpables un anuncio en el que se anuncia el embargo de la web por parte del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) del país.

Desde la industria cultural estadounidense se ha aplaudido el golpe. "Los negocios americanos están bajo el asalto de los falsificadores y los piratas durante todo el día, siete días a la semana", declaró en su momento uno de los encargados del Departamento. "Los criminales están robando las ideas y los productos norteamericanos y distribuyéndolos por Internet", sentenció.

Sin embargo, no deja de ser peligrosa esta asociación del intercambio de archivos y la publicación de enlaces con un asunto como el contrabando de productos y este negocio. El buscador Google, sin duda uno de los referentes de Internet, ya declaró que los enlaces en la Red no suponen una práctica delictiva. De hecho, son la esencia de Internet según sentenció hace unos meses un juez español. No parecen comulgar con estas ideas sus homólogos estadounidenses, donde la lucha contra la "piratería" parece estar por encima de estos derechos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675045
Hoy Hoy 396
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2674
Este mes Este mes 12506
Total de Visitas Total de Visitas 11675045

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita