Martes, Octubre 23, 2018

El Puerto de Santa María: IU exigirá en Pleno que se reclame la devolución del canon digital

El Puerto de Santa María: IU exigirá en Pleno que se reclame la devolución del canon digitalIzquierda Unida ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo jueves solicitando que el Área Económica realice un estudio para conocer las cantidades que el Ayuntamiento ha abonado en concepto de compensación equitativa, más conocido por canon digital, en los últimos años.

29-11-2010Delegación / El Puerto / diariodecadiz.es.- Así reclama que se exija a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y a otras distribuidoras "la devolución de estas cantidades por tratarse de una tasa ilegal según la Unión Europea", tal y como explica el edil José Manuel Vela.

El concejal recordó que el pasado 21 de octubre se hizo pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que determina que este impuesto no se puede cobrar a las instituciones públicas. De hecho, algunos ayuntamientos como el de Cádiz y comunidades autónomas como Cataluña, La Rioja o Murcia han anunciado que reclamarán la devolución de todas las cantidades abonadas en los últimos nueve años en concepto del canon digital una vez que la justicia europea ha sentenciado que dicha tasa "es ilegal". Por ello, Vela considera que es "necesario revisar" todas las facturas abonadas desde 2002 a la SGAE y a las distribuidoras.

 

Fuente: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12239490
Hoy Hoy 207
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 1680
Este mes Este mes 31767
Total de Visitas Total de Visitas 12239490

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita