Siguiendo los pasos de Ono y R en Galicia, Euskaltel lanza ofertas con velocidades ultrarrápidas. Según informa Xatakaon.com, las nuevas conexiones estrarían dirigidas principalmente a clientes profesionales, mas podrían ser contratadas igualmente por particulares. Concretamente la conexión de 50 megas (con 5 Mbps de subida) tendrá unas mensualidades de 54,90 euros, mientras que la oferta de 75 megas (5 Mbps de subida) ascenderá a 69,90 euros al mes.

Asimismo, los clientes cuyas actuales conexiones son de 20 y 24 megas verán cómo el operador les migra a estas nuevas modalidades respectivamente por 5 euros más al mes, aunque aquellos usuarios de 24 megas podrán solicitar acogerse a la oferta de 50 megas si así lo desean.

Retraso en los plazos previstos

Euskaltel cumplirá así una promesa que efectuó hace 3 años. Corría el año 2007 cuando os informábamos de la intención del operador de poner en el mercado su conexión de 70 megas para el año 2008 y llegar a ofrecer 200 megas en 2009. Los plazos previstos no se han cumplido, pero estas nuevas ofertas sí serán una realidad a partir de mediados de este mismo mes de diciembre.

De este modo, Euskaltel se suma a la banda ancha ultrarrápida que ya ofrecen otros operadores en el país. Ono está promocionando su conexión de 50 megas por 25,90 euros al mes durante un año (sin IVA ni cuota de línea), mientras que R (también cablera) ofrece conexiones de hasta 100 Mbps / 5 Mbps pero su precio supera los 100 euros al mes. Sin duda, buenas noticias para aquellos usuarios que tengan cobertura, que rondan los 9 millones en todo el país, aunque el punto flaco y a mejorar de estas conexiones hasta ahora son los precios de las mismas.

 

Fuente: adslzone