Como os informamos hace unas semanas, los fabricantes habían advertido de que la Alta Definición que ofrecen las cadenas privadas de televisión en la Televisión Digital Terrestre (TDT) distaba mucho de la verdadera HD. Sólo TVE HD y algunos autonómicos logran la calidad necesaria en algunas emisiones para que puedan ser denominadas retransmisiones en HD, aunque es Digital+ la plataforma que mejora calidad de imagen y sonido ofrece.

Según informa ADSLzone.tv, el Gobierno quiere ahora garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer cuándo un contenido está siendo realmente emitido en Alta Definición. Antena 3 HD, Telecinco HD, La Sexta HD son ejemplos de lo que se denominón "HD sin H", al disponer de un ancho de banda limitado para emitir en esta definición. Además, su intención hasta el momento estaba lejos de renunciar a ninguna de sus ofertas para conceder más espectro a sus canales de HD.

La intención del Ministerio de Industria no puede sino aplaudirse debido a que muchos usuarios habrían podido adquirir incluso equipos como televisiones que soporten HD y no estar aprovechando esta inversión. Precisamente éste es otro de los aspectos que está haciendo más lenta la llegada de la televisión en Alta Definición a nuestro país, y es que por el momento sólo 6,6 millones de televisores de los 30 millones totales que hay en nuestro país soportan y ofrecen esta calidad de emisión.

Garantizar el respeto a los usuarios debería ser una máxima entre las cadenas y operadores, y la misión del Gobierno es que esto se cumpla. Esperemos que esta obligación de informar sea cumplida por todas las cadenas.

 

Fuente: adslzone