Poco ha tardado el desarrollador independiente Chris Walsh en lanzar una aplicación que permitiese liberar la última plataforma móvil de Microsoft. Gracias a ChevronWP7 los usuarios podrán instalar aplicaciones de terceros y aprovechar funciones nuevas de los teléfonos que han aparecido en el mercado desde finales del mes de octubre.

Según se hace eco Portaltic.es, algunos rumores ya hablan de que esta aplicación acercará la aparición de la multitaréa en los terminales con WP7 -prevista para versiones posteriores teóricamente- y mejorar aspectos relacionados con la navegación o los contenidos flash. Otra de las ventajas que permitirá es la instalación de aplicaciones más allá de lo que ofrece el Market Place, tienda oficial de Microsoft, lo que potenciará que nuevos desarrolladores adapten sus aplicaciones a este sistema operativo. Este aspecto podría suponer un gran impulso a Windows Phone 7, que no puede competir en número de aplicaciones con sus grandes rivales Android o iOS de Apple.

La instalación y funcionamiento de ChevronWP7 es muy sencilla. Para ello basta con entrar en su página web, conectar el teléfono al PC y ejecutar el archivo haciendo pulsando "Unlock". Hay que recordar que en este tipo de procesos el usuario siempre tiene la responsabilidad de cualquier efecto no deseado como perder la garantía del dispositivo, aunque en principio su creador ha avisado que no se corre ningún riesgo por utilizarlo. Además siempre está la opción de rectificar y devolver el teléfono a su estado original.

Horas después del anuncio, Microsoft aún no se ha pronunciado sobre esta aplicación y no sería de extrañar ninguna de las posturas que adoptase, ya que recientemente mostró su permisividad y conformidad a la modificación de su último dispositivo para la Xbox 360, Kinect, pero a su vez sigue condenando la modificación de sus consolas explusando a jugadores de Xbox Live.

 

Fuente: adslzone