Jazztel no quiere quedarse atrás en la lucha por captar clientes y la mejor manera de hacerlo es respondiendo a la competencia. En esta ocasión conocemos la mejora de su oferta de conexión VDSL2, la más avanzada que ofrece el operador a sus usuarios. Aquellos que gocen de cobertura y la tengan contratada verán cómo el precio final de la misma sufre una rebaja de 8 euros, quedándose en 31,95 euros al mes más la cuota de línea (14 euros más impuestos). Hay que señalar que de forma promocional el operador ofrece esta conexión VDSL por 19,95 euros al mes hasta el año 2012 (ver oferta)

La presión de Movistar y Ono obliga a Jazztel a bajar el precio y aumentar la subida en el VDSL

Por lo que respecta a la velocidad, Jazztel aumentará la velocidad de subida desde los actuales 1,5 Mbps a los 3,5 Mbps. La velocidad de bajada mantiene sus 30 Mbps como máximo. Hay que recordar que para poder contratar esta conexión VDSL es necesario vivir como máximo a 1 Km de la central que la ofrezca. En la actualidad el operador ofrece VDSL a través de 454 centrales (lo que suponen 2,5 millones de hogares en potencia), y apostará por seguir aumentando el número de centrales progresivamente con el objetivo a corto plazo de que sean 600.

Movistar y Ono mejoraron sus ofertas

La presión de la competencia han sido probablemente factores clave que han movido al operador a mejorar estas condiciones. El ritmo de crecimiento de Jazztel ha sido el más acelerado en nuestro país en los últimos meses, pero las promociones de Movistar y otros operadores como Ono podrían hacer peligrar dicho ritmo.

Hace sólo dos meses Movistar tomó una medida similar a la adoptada por Jazztel. El operador rebajó su conexión VDSL 9 euros al mes hasta los 45,90 euros mensuales como precio final y aumentó la velocidad de 25 Mbps a 30 Mbps. De forma promocional ofrece esta conexión por 24,90 euros al mes más la cuota de línea durante los primeros 12 meses. Por su parte, Ono lleva ya meses ofreciendo su conexión de 50 Mbps / 3 Mbps por un precio similar en promoción durante el primer año, siendo el precio final de 70,80 euros (cuota e impuestos incluidos). Jazztel, con su contraataque parece dispuesta a plantar cara al resto de operadores.

La presión de Movistar y Ono obliga a Jazztel a bajar el precio y aumentar la subida en el VDSL

 

Fuente: adslzone