Un interesante artículo publicado en RedesZone repasa el momento actual por el que pasan algunos fabricantes y sus modelos WiFi. La mayoría durante este año han optado por comercializar dispositivos WiFi N a 150 Mbps (conocidos como "lite N") con el fin de abaratar el coste de estos productos y alcanzar en el mercado las cifras previstas.

No obstante, ya desde 2009 algunos fabricantes anunciaron la creación y disponibilidad de modelos WiFi a 450 Mbps como son los casos de Netgear y TrendNET. Otros fabricantes esperan una futura bajada en el precio de los chipsets WiFi por una recuperación del consumo que de momento no existe para comercializarlos.

Como podemos ver en el citado artículo algunos de los principales fabricantes de componentes electrónicos disponen de versiones de chipset WiFi a 450 Mbps. Tal es el caso de Intel, Marvell y Atheros. En el caso de Intel su modelo 6300 trabaja en el espectro de frecuencias de 2.4 y 5 GHz con un ancho de banda de hasta 450Mbps que equivale a multiplicar por 8 el estándar g (el wifi N a 300Mbps multiplica x5 el ancho de banda del estándar g).

En el casos de Atheros encontramos los modelos 9380 y 9390 con el citado ancho de banda de 450 megas. Por lo que respecta a Marvell, su Avastar 88W8764 permite esta velocidad de transmisión y por el momento Netgear y TrendNET son los únicos que lo incorporan para el mercado español por el momento.

Aunque siempre es gratificante conocer este tipo de avances que permiten una mejora en las transmisiones de datos en redes locales, es una pena que no existan conexiones a Internet que aprovechen esta velocidad potencial y que la banda ancha no acelere tan rápido como estos medios de transmisión inalámbrica.

 

Fuente: adslzone