MovilZona.es desvela la fecha elegida por Apple para lanzar el iPad 2. Será en abril de 2011 y con su puesta a la venta intentará recuperar parte del terreno que a buen seguro hasta entonces recortan otras alternativas en el mercado al iPad como el Samsung Galaxy Tab. Para ello intentará innovar y mejorar algunos aspectos en los que sus rivales más recientes han acertado.

iPad 2 : Apple lanzará el iPad 2 en abril de 2011

Sin embargo, el analista de Gleacher & Co., Brian Marshall, no espera que Apple introduzca excesivos cambios en su nueva tableta. En su opinión, el gadget contará como principal novedad la inclusión de una cámara frontal para conversaciones a través de videoconferencia y una posterior para hacer fotos y grabar vídeo. El analista cree que se parecerá mucho al iPad que ahora está en el mercado, y asegura que las capacidades de almacenamiento serán similares a las actuales, es decir, 16, 32 o 64 GB.

En cuanto a su aspecto externo queda la duda de si la compañía de Steve Jobs reducirá sus dimensiones y "adelgazará" el dispositivo. Aunque el actual iPad no es un producto excesivamente grande ni pesado, sí podría ser recomendable que fuese un poco más ligero y no sería de extrañar que acortase las dimensiones de su pantalla hasta las 7 pulgadas, como otros tablets que están por llegar al mercado como es el caso de BlackBerry PlayBook o el Samsung Galaxy Tab, hasta ahora más firme competidor del iPad.

Según las previsiones del analista, las unidades vendidas de la tableta de Apple, que se encargó de inaugurar un sector que está en auge pero que algunos califican como "moda temporal", se acercarán a la nada despreciable cifra de 14 millones en todo el mundo. Fiebre, moda o genial invento, el fabricante está decidido a apostar por el tablet y buena prueba de ello será este iPad 2.

 

Fuente: adslzone