Según podemos leer en MovilZona, es posible tener dos sistemas operativos instalados en el mismo iPhone. En concreto se ha conseguido instalar Android en un iPhone 3G en unos sencillos pasos. El primero de ellos es liberar el móvil con alguno de los sistemas para realizar el conocido como "jailbreak". En la Red es posible encontrar sencillos manuales para utilizar algunos como PwnageTool o Redsn0w. A continuación hay que abrir la aplicación Cydia y configurarla para agregar el programa Bootlace.

iPhone : ¿Android en un iPhone?

iDroid, la versión Android para el iPhone

Una vez ejecutado Bootlace hay que descargar el parche del Kernel. Finalizado el proceso hay que reiniciar el iPhone. El siguiente paso será la instalación del programa Openiboot, que permitirá seleccionar iOS o Android a la hora de encender el teléfono. Seguidamente instalaremos iDroid, el sistema operativo Android creado para funcionar con máxima compatibilidad en el iPhone. Es muy recomendable tener la batería totalmente cargada para evitar apagados que podrían inutilizar el móvil durante el proceso.

El último paso consistirá en reiniciar el terminal desde el icono Android para que sea este sistema operativo el que se inicie una vez encendido el móvil. Disfrutar de las ventajas y aplicaciones de Android en un terminal tan potente como el iPhone nunca fue tan sencillo, aunque bien es cierto que muchos usuarios prefieren no jugársela para evitar posibles errores en el dispositivo, aunque en teoría si se siguen todos los pasos de forma correcta no tiene por qué existir ningún riesgo.

 

Consulta el tutorial de MovilZona.es para instalar: Android en el iPhone

Fuente: adslzone