En la encuesta participaron más de 2.600 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. De éstos, un 55% afirmó que tenían planes de comprar al menos la mitad de los regalos de Navidad a través de Internet, frente al 38% del año anterior. Por otro lado, un 48% de los compradores online frecuentemente, si no siempre, utilizan motores de búsqueda y puntos de acceso WiFi públicos para encontrar regalos online, frente al 52% de 2009. Lo que no tienen tan en cuenta estos usuarios, es que la utilización de motores de búsquedas y de puntos de acceso WiFi públicos son un riesgo para su seguridad.

Según el informe de Webroot, la utilización de redes públicas WiFi se ha incrementado un 59%, frente al 38% del año anterior, lo que supone un riesgo bastante alto si queremos evitar ser atacados por los temidos piratas informáticos. A pesar de ello, la encuesta es optimista y muestra también algunas mejoras, ya que el 72% de los que han respondido aseguran utilizar contraseñas más complejas, que mezclan letras números y símbolos, y un 62% dice que no guardan sus contraseñas en el navegador.

 

Fuente: muyseguridad