La velocidad real del ADSL en las modalidades de 20 megas son el gran dilema de las compañías. Rara vez el cliente supera los 17 o 18 megas y eso provoca que el usuario se decepcione y cambie de compañía. Para evitar este problema, Jazztel ha comenzado a informar durante la verificación por voz de la velocidad estimada que recibirá el cliente. En ningún caso servirá como garantía para el abonado pero así se evitarán los típicos casos de usuarios que acceden engañados por comerciales a contratar 20 megas cuando su bucle está muy alejado de la central.

En ocasiones hemos hablado en ADSLzone de engaños a la hora de contratar ofertas de banda ancha, uno de los más conocidos es el timo del ADSL Digital en el cual el comercial promete el 100% de velocidad al usuario y una vez que tiene el servicio activo se da cuenta de que no es así. Con esta medida, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals evitará la picaresca a la hora de informar sobre la velocidad.

Velocidad real del ADSL

El dato más importante para contratar ADSL de 10 o 20 megas es la distancia del hogar a la central. Hay compañías que informan previamente de este dato pero no es el único importante que afecta al rendimiento de una línea. Un bucle puede estar relativamente cerca de una central pero puede estar sometido a diferentes factores externos (clima, estado del cableado, número de vecinos conectados, fuentes de energía..) que merman la velocidad real. El método más fiable para contratar una modalidad de ADSL rápida es comprobar la distancia y los valores que ofrece el router (atenuación de señal y ruido). En nuestros foros tienes manuales de ayuda donde podrás informarte sobre estos datos.

Comprueba la distancia a la central real

A pesar de que existen herramientas online para comprobar este dato, en ocasiones fallan y ofrecen resultados que se alejan de la realidad. Por otra parte, no siempre los operadores informan de los valores topológicos de las líneas, por tanto para conocer la distancia de la central a tu hogar te recomendamos que llames a Hispatienda. Nuestro distribuidor te informará sin compromiso de la calidad de tu bucle, después podrás decidir si te conviene o no contratar ADSL o cambiar de modalidad a una más rápida.

Comprueba la velocidad

Una vez que tengas el servicio activo, para comprobar la velocidad que recibes puedes acceder a nuestro medidor Testdevelocidad.es y después comprobar la velocidad de sincronización de tu router. Sabrás la velocidad real que te entrega tu operador.

 

Fuente: adslzone