Los rumores sobre la llegada de la nueva versión del gadget del gigante de Cupertino cobran fuerza. Según recoge ReadWriteWeb.es, febrero de 2011 podría ser la fecha elegida para el lanzamiento del iPad 2 para entrar a competir de lleno con los nuevos rivales que se avecinan en el sector de las tabletas y que pretenden restar protagonismo a la opción de Apple utilizando otros sistemas operativos como Android o reduciendo sus dimensiones.

Varios proveedores de componentes electrónicos que equiparían el nuevo dispositivo estarían detrás de la información filtrada en la Red. En concreto las compañías Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies habrían recibido la certificación que otorga Apple para ser los primeros proveedores en equipar con sus piezas el nuevo aparato.

Siempre es conveniente dudar de este tipo de información no oficial ni confirmada, pero habitualmente la información facilitada por los proveedores suele ser fiable, como ha pasado en el caso de otros dispositivos. Sí es evidente que Apple se dispone a responder a las réplicas que llegarán al mercado con carácter inminente, pero sería un auténtico giro inesperado que la compañía lo hiciese con tanta celeridad ya que no se habría cumplido ni un año desde la salida del primer iPad al mercado.

De la nueva tableta de Apple es de esperar una reducción en sus dimensiones y peso. Como informa MovilZona.es, la compañía de la manzana mordida estaría trabajando para incorporar un carcasa de fibra de carbono al dispositivo que ayudaría a mejorar la recepción de la señal 3G así como WiFi. También es seguro una mejora en la potencia interna del tablet y es probable que Apple incorpore al menos una cámara tal y como van a hacer sus competidores.

 

Fuente: adslzone