El operador ha confirmado que su ADSL de 10 Mbps pasa a costar como precio final 40,90 euros mensuales en lugar de los 41,90 euros actuales. Aunque no es una rebaja significativa sí lo es en el apartado simbólico ya que es la tercera que realiza en los últimos meses e iguala el precio con el de la conexión de 6 megas y de 50 megas. De este modo, el usuario podrá contratar por el mismo precio cualquiera de las tres velocidades en función de la cobertura que tenga su hogar.

Hay que recordar que esta rebaja se establece sobre el precio final, es decir, una vez hayan acabado las promociones ofrecidas por el operador. En estos momentos Movistar promociona el ADSL de 10 megas por 9,95 euros al mes (cuota de línea de 13,97 euros aparte así como el IVA) durante los 3 primeros meses, pasando a ser las mensualidades de 19,95 hasta completar el primer año. Posteriormente ya se aplicaría el citado precio final.

Por otro lado, destacar que la noticia coincide con el anuncio del aumento gratuito a esta velocidad de todos los clientes del operador que en la actualidad tengan contratados 6 megas y tengan cobertura para estos 10 Mbps.

Múltiples cambios en esta conexión

En los últimos años se han producido múltiples cambios en esta conexión de 10 megas. En el año 2006 Movistar ponía sus 10 Mbps / 800 Kbps en el mercado por unas mensualidades de 50 euros más la cuota de línea. Posteriormente la compañía decidía reducir la velocidad de subida hasta los 320 Kbps. Al comenzar 2010 la compañía decidía volver aumentar esta velocidad de subida hasta los iniciales 800 Kbps y situaba su precio final en 44,90 euros al mes.

En marzo de este mismo año volvía a reducir el precio, pasando a ser de 41,90 euros mensuales. En esta ocasión, Movistar vuelve a rebajar el precio mientras las velocidades de bajada y subida se mantienen tal y como se lanzaron en la oferta inicial.

 

Fuente: adslzone