Apple está dispuesta a rentabilizar al máximo los millones de seguidores con los que cuenta esparcidos a lo largo y ancho del planeta. Para ello ya se plantea entrar de lleno dentro del sector de los operadores móviles virtuales (OMV), en plena expansión, y que le permitiría generar ingresos más allá de la venta de sus terminales, creando sus propias tarifas para los usuarios, lo que supondría una nueva y suculenta fuente de ingresos.

Apple pretende convertirse en operador de telefonía móvil

Dos altos dirigentes de importantes compañías de telefonía móvil han confirmado que la compañía de Cupertino estaría trabajando con estas intenciones. Para ello tendía que alcanzar acuerdos con al menos un operador de cada país para poder operar desde su red. De confirmarse su apuesta se convertiría en el primer fabricante en lanzar su firma como OMV. Además, parece poco probable que el resto de fabricantes replicasen a esta operación, ya que pocos cuentan con un apoyo semejante por parte de sus seguidores.

La primera muestra de alejamiento por parte de Apple respecto a los operadores la conocimos hace unas semanas, cuando conocíamos que el fabricante de la manzana mordida había alcanzado un acuerdo con Gemalto para lanzar su propia tarjeta SIM. Con la nueva noticia, ésta podría ser configurada para el hipotético operador "Apple Mobile".

Aunque todavía no conocemos las posibles fechas del lanzamiento de este operador móvil virtual, la jugada podría ser redonda para un fabricante cuyas ansias de dominar el mercado no parecen saciadas. Teniendo en cuenta que tiene contactos comerciales con más de 100 operadores por todo el mundo que distribuyen su flamante iPhone, Apple iría un paso más allá hasta llegar a ofrecer unos servicios más exclusivos con la posibilidad de ofrecer tarifas específicas en cada país donde opere como OMV.

 

Fuente: adslzone