Microsoft, que ha publicado un artículo en su base de conocimiento donde se explica este problema, afirma que la causa reside en que existen tarjetas gráficas antiguas o drivers que no soportan la aceleración por hardware (la gran apuesta de Microsoft en IE 9), por lo que en esos casos, para realizar el procesamiento de gráficos complejos, se utiliza el modo de procesamiento por software.

Para saber si Internet Explorer 9 usa el modo de procesamiento por software, deberemos hacer lo siguiente:

- Hacer click en Opciones de Internet en el menú Herramientas
- En la pestaña Opciones avanzadas, ir a la sección Aceleración de gráficos
- Comprobar si la casilla Usar la representación mediante software en vez de la representación mediante GPU está marcada

La solución al problema que da el gigante de Redmond es la siguiente:

Nota: si tras instalar el controlador de vídeo más reciente el problema no se resuelve, es posible que tenga que actualizar la tarjeta de vídeo a una tarjeta de vídeo que sea compatible con la aceleración de hardware GPU.

De esta forma, el rendimiento de Internet Explorer 9 cae sustancialmente en ordenadores con hardware no demasiado reciente. Si ése es nuestro caso, es recomendable utilizar Internet Explorer 8 en su lugar.

Sin duda este problema es un hándicap para aquellos que no tengan hardware a la última. ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué os parece la respuesta de Microsoft al problema? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: softzone