Martes, Noviembre 13, 2018

Internet Explorer 9 va lento en ordenadores antiguos

IEHan pasado ya dos meses desde el lanzamiento oficial de Internet Explorer 9 Beta, la nueva versión no final de Internet Explorer 9 y que ha conseguido varios millones de descargas en todo el mundo. Microsoft ha puesto mucho empeño en mejorar su navegador para recuperar su hegemonía y la buena imagen perdida en el ámbito de los navegadores de internet. Sin embargo, no todo es de color de rosa, pues el gigante de Redmond se enfrenta a un grave problema: Internet Explorer 9 ofrece peor rendimiento que IE 8 e IE 7 en ordenadores con hardware antiguo. ¿Por qué ocurre este problema? Conoce más detalles a continuación.

Microsoft, que ha publicado un artículo en su base de conocimiento donde se explica este problema, afirma que la causa reside en que existen tarjetas gráficas antiguas o drivers que no soportan la aceleración por hardware (la gran apuesta de Microsoft en IE 9), por lo que en esos casos, para realizar el procesamiento de gráficos complejos, se utiliza el modo de procesamiento por software.

Para saber si Internet Explorer 9 usa el modo de procesamiento por software, deberemos hacer lo siguiente:

- Hacer click en Opciones de Internet en el menú Herramientas
- En la pestaña Opciones avanzadas, ir a la sección Aceleración de gráficos
- Comprobar si la casilla Usar la representación mediante software en vez de la representación mediante GPU está marcada

La solución al problema que da el gigante de Redmond es la siguiente:

Nota: si tras instalar el controlador de vídeo más reciente el problema no se resuelve, es posible que tenga que actualizar la tarjeta de vídeo a una tarjeta de vídeo que sea compatible con la aceleración de hardware GPU.

De esta forma, el rendimiento de Internet Explorer 9 cae sustancialmente en ordenadores con hardware no demasiado reciente. Si ése es nuestro caso, es recomendable utilizar Internet Explorer 8 en su lugar.

Sin duda este problema es un hándicap para aquellos que no tengan hardware a la última. ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué os parece la respuesta de Microsoft al problema? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268689
Hoy Hoy 1225
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2396
Este mes Este mes 17610
Total de Visitas Total de Visitas 12268689

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita