Como podemos leer en MovilZona.es, el Nexus S no sólo existe sino que el máximo dirigente de Google es capaz de alardear de su existencia sin haber revelado información sobre el smartphone, lo que convierte su pre salida al mercado en una historia cuanto menos pintoresca. Schmidt apareció durante una entrevista con el móvil en sus manos, insistiendo en que él siempre mantuvo que Nexus Two no sería el sucesor del Nexus One.

Cambiemos, por tanto, la terminación "Two" por "S" y daremos con lo que parece ser el nuevo modelo que Google lanzará en colaboración con Samsung. El fabricante coreano es uno de los referentes actuales dentro del sector de los smartphones con su Samsung Galaxy S y parece que Nexus incorporará dicha "S" en su siguiente modelo.

De éste poco sabemos más allá del fabricante y el sistema operativo. Aunque no ha sido confirmada la versión del mismo, Android 2.3 Gingerbread está llamada a ser la plataforma que integre el nuevo terminal. Varios medios especulan con la posibilidad de que el lanzamiento de esta versión de su flamante sistema operativo coincida con el anuncio oficial del nuevo terminal.

Nexus S : Aparición pública del próximo móvil de Google llamado Nexus S

Precisamente Schmidt habló sobre Gingerbread y confirmó que incorporará el protocolo NFC (Near Field Communication). Con él logrará que el dispositivo Android se conecte a otras aplicaciones de la red y dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, permitiendo, por ejemplo, el pago en tiendas a través del teléfono móvil en sustitución a las tarjetas de crédito. El resto de novedades, así como la confirmación oficial sobre este Google Nexus S parece cuestión de poco tiempo.

 

Fuente: adslzone