En apenas un mes se cerrará el plazo de una de las encuestas referentes en el comportamiento de los usuarios de Internet en nuestro país. La larga encuesta tantea la opinión de todos, ya sean internautas de uso frecuente de los servicios que ofrece la Red como aquellos más esporádicos.

Entre los puntos estrella que se incluye en el cuestionario de este año están, de nuevo, las descargas P2P y las medidas planteadas por los gobiernos para atajar el problema existente con los contenidos protegidos por derechos de autor. Una de las cuestiones que plantea es si el usuario está de acuerdo con las desconexiones de aquel que descargue contenidos con copyright o si considera que pagando el canon digital tiene derecho a descargar todo lo que quiera dado que ya compensa a los artistas pagando este impuesto.

Asimismo, se plantea otro tema actual como el posible fin de las tarifas planas y si es un modelo injusto dado que no todos dan a Internet una misma intensidad de uso. Las redes sociales son otras de las invitadas "estrella", así como los blogs, y se plantean cuestiones sobre el uso de estos nuevos servicios abanderados de la llamada web 2.0.

Por otro lado, se tantea la opinión sobre las velocidades ofrecidas por los operadores de Internet y la satisfacción del cliente en este aspecto. Igualmente, se analizarán los hábitos de los internautas, su frecuencia en la compra de artículos en la Red, la confianza sobre los métodos de pago, el impacto de la banda ancha móvil o si es Internet el medio que acabará sustituyendo a la clásica radio y a la televisión.

Entre las preguntas se cuestiona al usuario sobre las últimas páginas visitadas, por lo que no olvides nombrar a ADSLzone.net entre ellas si te animas a realizar la encuesta. La AIMC ha anunciado que entre los encuestados sorteará 3 iPad de 32 GB y os recordamos que el plazo hasta el que estará activo el cuestionario se cerrará el próximo 12 de diciembre.

 

Fuente: adslzone