Todo ello mediante la aplicación YouTube Remote, que aunque todavía sólamente está disponible en el Market para Estados Unidos, se puede descargar el paquete mediante una vía secundaria e instalarlo en un terminal Android de todo el mundo.

El teléfono Android es un mando a distancia para YouTube

Cuando se ejecuta la aplicación ésta pide los datos de la cuenta personal de YouTube para tener acceso a nuestro perfil. A continuación, se entra desde un ordenador cualquiera (o un Google TV) en la versión de YouTube optimizada para una TV, también identificado con la misma cuenta que en la aplicación, y ya está todo. A partir de este momento, se puede controlar YouTube desde el móvil Android.

Las sensaciones son bastante buenas, ya que el conjunto responde bastante rápido a nuestras órdenes y, además de los controles básicos de reproducción, YouTube Remote permite buscar vídeos para verlos o gestionarlos mediante listas de reproducción.

Para conseguir la mejor experiencia en esta aplicación lo ideal sería utilizar un ordenador conectado al televisor de la casa para usarla tranquilamente desde el sofá, pero bien puede valer para cualquier otro sistema.

 

Fuente: bandaancha