Cuando un cliente no responda a una llamada, automáticamente se activará el buzón del buscador y se podrá acceder desde Internet. También se podrán realizar llamadas de este mismo servicio.

Modelo de negocio

Las llamadas serán gratuitas pero estarán vinculadas al buzón de voz, servicio de pago que funciona mediante créditos. Cuanto mayor sea el buso del buzón más minutos tendrá el cliente para consumir.

Para completar su oferta, la compañía ha iniciado contacto con varias operadoras. De esta forma, Google sería un revendedor y no tendría que incribirse como operador en el registro de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No obstante, la empresa ha consultado al regulador la posibilidad de solicitar un rango de numeración geográfica en Madrid para prestar sus servicios, en este caso sí tendría que inscribirse como operador.

Según adelanta la edición impresa de Expansión, con la prestación de servicios de telefonía, Google quiere diversificar su negocio y potenciar el uso de su nuevo móvil denominado G1 o Googlephone.

 

Fuente desde: adslzone