Las ofertas agresivas de Movistar para captar clientes en sus conexiones ADSL han dado sus frutos. El operador ha revertido su mala situación en los meses anteriores a septiembre y ha conseguido acaparar el 32,2% de los nuevos clientes en conexiones de banda ancha fija, lo que supone un importante aumento respecto a los periodos anteriores según los informes mensuales elaborados por la CMT. Su situación antes del verano era realmente pobre como demuestra la gráfica elaborada en junio:

Movistar aumenta su cifra de captación de clientes de ADSL

De este modo, los operadores alternativos vieron cómo su ritmo de crecimiento descendió hasta el 59,52% de las nuevas altas, después de haber captado porcentajes cercanos al 75% no muchos meses atrás. Los operadores de cable también mejoraron su captación de usuarios en el último mes del verano alcanzando un 8,27% del total de las nuevas altas, cifra muy superior al pobre registro conseguido en agosto, del 1,21%.

Movistar, aunque ha perdido dos puntos porcentuales en la cuota de mercado global de la banda ancha fija respecto al año anterior, sigue liderando el sector con el 53,54% de los usuarios de ADSL en España. Un 27,02% opta por los operadores alternativos como Vodafone, Jazztel y Orange, mientras que los usuarios de cable suponen el 19,44% del sector. La CMT ha registrado el aumento en las contrataciones de banda ancha fija en nuestro país, con 85.000 nuevas altas en septiembre, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación al mismo periodo de 2009.

Sin duda, la clave para que Movistar haya visto aumentado su ritmo de captación de usuarios han sido sus últimas ofertas, que la convierten en el operador más económico del sector. El operador ha puesto sus conexiones de ADSL de 6 y 10 megas a un precio realmente competitivo, siendo las cuotas mensuales hasta febrero de 2011 de 9,95 euros. Después de este periodo promocional, las cuotas pasan a ser de 19,95 euros mensuales (IVA y cuota de línea no incluidos).

 

Fuente: adslzone