Telia Sonera, la empresa matriz de Yoigo, y Ncell, han anunciado que los habitantes de la cordillera del Himalaya y los turistas pueden acceder ya a un servicio de telefonía 3G. La tecnología que se ha utilizado para cubrir la zona se utilizará a lo largo del 2011 para cubrir el 90% del sur de China y Nepal.

Lars Nyberg, presidente de Telia Sonera, declaró durante la inauguración que “esta acción podría cambiar la vida de miles de millones de personas”. De este modo el servicio es a día de hoy el primero en ofrecer cobertura 3G en el monte Everest y en el valle de Khumbu.

Las inversiones en infraestructuras en la zona le han permitido a Telia Sonera conseguir 3,7 millones de subscriptores en cuestión de dos años.

Las estaciones situadas a estas alturas, permitirán cubrir toda el área de la montaña y proporcionar 3G a sus habitantes así como a los turistas y montañistas. La cobertura, según dicen, llegará hasta el punto más alto del Everest: a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Aunque pueda parecer simbólico y una simple muestra de lo que puede dar de sí esta tecnología, es una buena noticia para los habitantes y los escaladores que podrán usar las telecomunicaciones de una manera sencilla para comunicarse con cualquier lugar del mundo y así eliminar el aislamiento. ¿Se animará algún escalador a hacer un ‘check-in’ en FourSquare desde la cima del Everest?

 

Fuente: adslayuda