Martes, Agosto 22, 2017

Mercado negro de complementos para juegos on-line

Mercado negro de complementos para juegos on-line

La amenaza de las cibermafias planea sobre el mundo de los juegos de manera muy real. El hecho de que según la Federación Europea de Software Interactivo nada menos que una cuarta parte de los adultos europeos disfruten de este tipo de entretenimiento es un aliciente más para los cibercriminales, que saben que tienen un universo de posibles estafados que crece cada día.

Además, ya no sólo se juega con el ordenador o las consolas, también han entrado a compartir este mercado dispositivos como teléfonos móviles o cualquier equipo que pueda conectarse a Internet. Esto provoca que el espectro de posibilidades delictivas sea mayor, aunque qué duda cabe que el mayor riesgo está en juegos on-line, donde se ha puesto de moda obtener todo tipo de créditos para conseguir armas, habilidades, experiencia, etc. que nos ayuden a convertirnos en contrincantes temidos por todos.

Y aunque no siempre el camino más corto es el más adecuado, hay mucha gente que está dispuesta a pagar por destacar en su juego on-line favorito, un deseo que aprovechan las cibermafias para crear un mercado negro en el que se vende prácticamente cualquier mercancía: desde cuentas de diferentes proveedores de servicios de pago y casas de subastas on-line, pasando por documentos de identidad, datos de tarjetas de crédito, datos de acceso y claves de programas y juegos.

Precios extraídos de plataformas de compraventa ilegal

Mercado negro de complementos para juegos on-line

Mercado negro de complementos para juegos on-line

Selección de precios de compraventa de juegos en algunas tiendas del mercado negro. Fuente: G Data.

Como muchas veces sucede en negocios ilegales, también se aprovechan de plataformas más o menos legales. Por ejemplo, una conocidísima casa de subastas de Internet es la plaza preferida por los compradores. No obstante, también se han creado casas de subastas de juegos especiales en las que sólo se venden productos in-game (puntos de experiencia y créditos) y datos de acceso. Un ejemplo de este tipo de casas de subastas es playerauctions.com, mmobay.net o wowbay.net.

Mercado negro de complementos para juegos on-line

Como ejemplo, en la casa de subastas playerauctions.com se venden al mejor postor cuentas de alto valor a precios totalmente distintos de los de las cuentas de juego “normales” que se muestran en los bajos fondos. El precio depende del nivel del personaje, de sus capacidades, de los elementos virtuales disponibles y del servidor en el que juega este personaje. La oferta más baja actual de 29 cuentas es de 40 dólares USA. No obstante, es posible llegar a obtener unos precios notablemente superiores.

Si quieres disfrutar de tus juegos on-line y no caer presa de las cibermafias, G Data nos recomienda cuatro medidas muy fáciles de seguir:

  1. Instala un software de seguridad con filtro http, cortafuegos y función de vigilancia frente a programas espía.
  2. Controla el spam que llega a tu cuenta de correo electrónico (un filtro antispam es una buena idea).
  3. Usa contraseñas donde combines cifras, letras, mayúsculas, minúsculas y con ocho caracteres por lo menos.
  4. Cada cuenta de usuario debe tener su propia contraseña y no guardarse en el navegador.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678172
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 765
Este mes Este mes 15633
Total de Visitas Total de Visitas 11678172

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita