Google parece dispuesta a no abandonar en su empeño por introducirse con más fuerza en el sector de la telefonía y la banda ancha móvil. Tras el tropezón que supuso su Nexus One, cuya distribución exclusiva a través de su tienda online en un primer momento no convenció a los usuarios, el más importante buscador de Internet habría alcanzado un acuerdo con Samsung para la segunda versión del terminal.

No es casualidad que el fabricante coreano haya sido el elegido para el nuevo lanzamiento y el modelo Samsung GT-i9010 podría ser el que rebautizarían con el nombre de Nexus Two. Los asiáticos siguen creciendo en el mercado de la mano principalmente de su Samsung Galaxy S, modelo de alta gama que está plantando cara al mismísimo iPhone 4, y en cuyas entrañas podemos encontrar el sistema operativo de Google, Android.

Sistema operativo Android en su última versión

Para el Nexus Two, se incluiría la última versión de esta plataforma, Android Gingerbread, y estaríamos ante un terminal de muy altas prestaciones. Su aspecto externo recordaría al propio Galaxy S, con una carcasa brillante. Por lo que respecta a su pantalla, tal y como indicaban los rumores, contará con 4 pulgadas de tamaño y la tecnología AMOLED. Asimismo, estaríamos ante un móvil con máxima conectividad a Internet aunque aún no se ha confirmado que se pueda conectar a redes 4G. Lo que sí parece más probable es que su procesador trabaje a una alta velocidad (1,2 GHz).

Google Nexus Two : Los rumores se hacen realidad y habrá Nexus Two

Según las informaciones que circulan en Internet, el 8 de noviembre podría ser la fecha elegida por Samsung y Google para presentar su nuevo teléfono inteligente al mundo. El lugar elegido sería la ciudad de Nueva York. Estaremos muy atentos.

 

Fuente: adslzone