El experimento realizado por la alianza de los dos gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones fue publicado hace escasos días. La compañía logró velocidades de transmisión de 825 Mbps sobre 400 metros de líneas de cobre apantallado disminuyendo la velocidad hasta los 750 Mbps si la distancia se aumentaba a 500 metros.

El logro conseguido gracias a esta tecnología denominada Phantom DSL fue presentado en el Broadband World Forum 2010 de París. "Desplegar fibra óptica hasta el hogar continúa siendo muy caro, por lo que hay que plantearse otras alternativas para poder ofrecer conexiones de alta velocidad", declaró Eduard Scheiterer, uno de los responsables del proyecto. "El innovador uso de tecnologías como Phantom ayudarán a los operadores a proveer con máxima eficiencia los últimos metros en los que existen cables de cobre", señaló.

De este modo, nos encontramos ante una tecnología que promete incrementar el ancho de banda con la actual infraestructura de cobre entre el 50 y el 75%, prolongando la vida de las redes actuales y mientras los operadores despliegan las de fibra óptica, que es por las que inevitablemente pasarán las conexiones del futuro. La compañía aún no ha concretado el plazo en el que empezará a ofrecer esta tecnología en todo el mundo.

Hace pocos días conocíamos que uno de los operadores más interesados en seguir mejorando las actuales redes de cobre es Telefónica. Esto es deducible tras su entrada en el capital de Assia, empresa especializada en la potenciación y mejora de estas redes y que estaría llevando a cabo experimentos como el ahora publicado por Nokia Siemens.

 

Fuente: adslzone