Como podemos leer en MovilZona.es, el procesador Hummingbird de 1 GHz del Samsung Galaxy S todavía tiene mucho que decir. Si hace unos meses conocíamos que podía ser "overclockeado" hasta aumentar su rendimiento a 1,2 GHz, en esta ocasión se ha logrado superar esa barrera y establecer una nueva marca de 1,6 GHz.

A falta de corroborar esta nueva hazaña, los responsables del nuevo sistema que fuerza al máximo el rendimiento del chip del dispositivo han mostrado una serie de pantallas donde se probaría el alto rendimiento logrado. Además de mejorar con su hack la velocidad del procesador han mostrado sus pruebas superando el límite a la hora de la cantidad de imágenes por segundo en reproducción de vídeo, alcanzando 78 FPS para la reproducción de un vídeo a la máxima calidad.

El Samsung Galaxy S es capaz de funcionar más rápido que algunos netbooks

En concreto, el modelo utilizado para esta prueba ha sido el Samsung Vibrant, variante del Galaxy de la operadora T-Mobile. Otro operador como es Verizon recibirá la versión Fascinate, que permitirá a los desarrolladores seguir investigando este sistema de overclocking hasta poder aplicarlo a todos los modelos del Samsung Galaxy S del mercado.

Según han afirmado los responsables de este éxito, el límite máximo está aún por alcanzar. No obstante, es conveniente recordar a todos aquellos interesados en aplicar este sistema que la consecuencia será un mayor consumo y por tanto duración menor de la batería del terminal así como un aumento en la temperatura que alcanza el móvil. Para todos aquellos interesados en aplicar este hack a su terminal os recomendamos seguir cuidadosamente los pasos dados en los foros XDA, donde se explica cómo impulsar el smartphone a velocidad.

¿Se puede mejorar el rendimiento de un móvil?

 

Fuente: adslzone