Martes, Agosto 22, 2017

Nueva sentencia judicial : Los webmaster no son culpables por alojar enlaces externos

NoticiasCerrar una web de enlaces por la vía judicial parece misión imposible para la industria cultural y audiovisual. En esta ocasión un juzgado de lo penal se ha posicionado del lado de Zackyfiles.com, página con enlaces a otros sitios, en el conflicto que le enfrentaba a Canal Satélite Digital.

Nueva sentencia judicial que anula el discurso de quienes pretenden culpabilizar a los webmasters de sitios de los enlaces externos a sus webs. En este caso en concreto nos referimos al conflicto que enfrenta a Zackyfiles.com con la plataforma de televisión digital por satélite. En la web aparecen enlaces a otros sitios web "con códidos de configuración de un decodificador universal para acceder a los contenidos de Digital+ sin la autorización de Canal Satélite Digital".

Este hecho motivó la denuncia de la plataforma televisiva pero la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Zaragoza le ha quitado la razón. "Los mensajes en los foros son puestos por los usuarios y que, si bien el acusado tiene un sistema de control de los mismos con moderadores y se hacen en la página advertencias previas sobre los contenidos no admisibles, el control no puede ser exhaustivo por el número de usuarios diarios que utilizan los foros", reza el texto.

Aparte de ello, el dictamen considera fundamental que "el acusado prestaba un servicio de intermediación en tanto proveía de instrumentos de búsqueda o de enlaces a otros sitios de Internet relacionados con receptores por satélites, sin que pueda determinarse que por tal condición tenga responsabilidad respecto del hecho de que, a través de alguno de estos enlaces, pudiera llegarse a alguna página en la que estaban publicadas claves para el acceso a los contenidos de Digital+".

La sentencia afirma, además, que no se puede pretender culpabilizar a la web por el hecho de tener publicidad concreta como el caso de Zackyfiles.com. "No puede pretenderse que el tener publicidad de una empresa que se dedica a la venta de decodificadores universales implique, por sí mismo, que dicha venta sea para realizar un uso fraudulento de los mismos".

El golpe sobre la mesa dado por el juez coincide con la polémica generada en torno a la Ley de Economía Sostenible, que recoge la posibilidad de cerrar sitios web con enlaces externos (en su mayoría a archivos que circulan en redes P2P) a través de una Comisión de Propiedad Intelectual. De nuevo, las sentencias judiciales deslegitiman el cierre de webs y la censura que se pretende impulsar desde el Ejecutivo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678172
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 765
Este mes Este mes 15633
Total de Visitas Total de Visitas 11678172

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita