Como ya pudimos ver en nuestro Estudio de Velocidad, R es el operador que más se acerca en la realidad a las velocidades que prometen en sus distintas ofertas. La compañía ha señalado su compromiso con los clientes y "como mínimo" da el 80% de la velocidad en su red de cable con estándar Docsis 3.0. "A diferencia de otros operadores, en sus conexiones no influye la distancia de los equipos a la central telefónica ni se comparte la conexión con otros servicios como la televisión", ha puntualizado.

Lo cierto es que podemos confirmar los buenos niveles de garantía de R con nuestro último Estudio. En la modalidad de 3 megas, es el único operador que se aproxima a dar el 100% de la velocidad prometida, mientras que en la de 6 Mbps es la segunda más destacada a una distancia muy pequeña de otro cablero como es Ono. De nuevo en la conexión de 10 megas alcanza casi el total de la velocidad prometida por delante del resto de los operadores.

Mejoras en las velocidades actuales

Por otro lado, la compañía, que opera en Galicia, ha anunciado que está mejorando las velocidades de sus usuarios de forma progresiva. Aquellos que tenían 2 o 3 Mbps con 150 Kbps de subida pasarán a tener 6 Mbps / 600 Kbps de forma automática y gratuita. La subida será mayor en aquellos con conexiones de 6 Mbps / 300 Mbps, que pasarán a tener 10 Mbps / 1 Mbps.

Asimismo, el operador ha informado de que ya son más de 1.000 los clientes que acceden a Internet a través de su conexión ultrarrápida de 100 Mbps con 5 Mbps de subida. Esta conexión está disponible por el momento en el 70% de su red, lo que la acerca a más de 450.000 hogares gallegos. La misma cobertura tienen aquellos que opten por una conexión de 30 Mbps / 3 Mbps.

 

Fuente: adslzone