Vodafone no sólo crece en el mercado de la banda ancha fija (donde lo hace junto a Jazztel), sino que en los últimos datos de la CMT publicados por Europa Press se puede apreciar cómo ha subido un escalón en el de la telefonía fija. El operador británico ha pasado de acaparar el 2% de las líneas de telefonía fija al 3,3% siendo el que más crece en este sentido.

El descenso interanual más destacado es del de Movistar, que si en 2008 gozaba del 78,6% de la telefonía fija en nuestro país, el pasado año vio recortada su cuota al 78,6%. En segunda posición de la tabla que elabora el órgano regulador español se sitúa Ono, con un descenso menor, del 8,6% al 8,5% en un año. Vodafone se coloca como tercera opción tras el descenso de Orange en 0,6%, lo que la deja con un 2,3% de cuota en el último registro. Por detrás de ésta encontramos al operador de cable local Euskaltel.

Vodafone confirma así los últimos datos de la CMT que reflejan su crecimiento en nuestro país. Sólo Jazztel logra ganar más clientes que esta compañía en cuanto a conexiones de ADSL, pero ambos se están convirtiendo en los operadores que más crecen en España. Hace unas semanas comprobábamos cómo son los dos que más clientes "roban" a sus competidores así como son la primera opción de las nuevas altas en banda ancha fija.

Los datos también señalan el continuo descenso en la cuota que acapara Movistar, que en ambos mercados sigue perdiendo usuarios. Igualmente, comprobamos que los operadores de cable como Ono o los locales se encuentran en una situación de estancamiento y no consiguen despegar.

 

Fuente: adslzone