El gigante de la manzana mordida parece que quiere ampliar su campo de acción. En los últimos días sonaron informaciones de su intención de adquirir otras grandes empresas del mundo de la tecnología. Con mucha insistencia sonó nada menos que Sony como uno de los objetivos de los estadounidenses, aunque los expertos no tardaron en dudar de la verosimilitud de estos rumores. Adobe e incluso Disney también han sonado recientemente como gigantes en los que Apple habría puesto sus ojos.

Pero, como podemos leer en Tuaulamac, el servicio de música online Spotify parece más alcanzable por las garras de la firma de Cupertino. El crecimiento de la competencia como Google y su sistema operativo Android, cada vez más utilizado en smartphones, hace que el fabricante norteamericano quiera dar un golpe de efecto. Después de haber adquirido un servicio similar a Spotify como fue LaLa hace menos de un año, el punto de mira se ha centrado ahora en la empresa con sede en Suecia.

Apple y Spotify se encontrarían en las fases preliminares de negociación, por lo que por el momento no se ha especulado con posibles precios de compra. La noticia llega después de que en 2009 Google y la empresa escandinava estuviesen negociando sobre la integración de esta última en el amplio abanico del buscador. Finalmente no llegaron a buen puerto tales conversaciones.

Salgan adelante o no las negociaciones, parece un objetivo muy razonable y con un buen potencial de futuro aquel en el que se ha fijado la compañía de la manzana. Spotify permite al usuario acceder a una gran cantidad de música de forma gratuita con el acuerdo que tiene firmado con varias multinacionales discográficas. Su financiación llega a través de publicidad y con las cuotas mensuales de aquellos usuarios que hacen su cuenta premium, lo que les otorga una serie de ventajas.

 

Fuente: adslzone