Según las palabras del presidente de la operadora, José María Castellano, con motivo del anuncio de la disponibilidad de las líneas de 50 Megas en la totalidad de hogares de Valencia, ya se están realizando pruebas en zonas de la propia capital del Turia con enlaces a 100 Mbps. Bandaancha.eu ha tenido la oportunidad de probar una de las primeras conexiones de 100 Mbps, con resultados excelentes, como se puede ver en el certificado del test de velocidad.

Ono comercializará 200 megas "si el mercado lo demanda"

Dependerá de la demanda

También expuso que, para dar el paso a los 200 Mbps (siempre hablando en sentido de bajada), ONO pasaría a ofrecerlo si la demanda del mercado es suficiente ya que, tal y como comentábamos hace escasos días, la red tiene ya los nodos preparados para ofertar velocidades de entre 50 y 200 Mbps a todos sus hogares conectados, que son más de 3.600.000.

Por el momento tendremos que esperar, pero ONO actualmente está en una situación ventajosa respecto a Telefónica para ofrecer grandes velocidades sobre redes de nueva generación, que pese a que está extendiendo su red de fibra hasta el hogar (FTTH), su cobertura es todavía bastante más limitada que el despliegue híbrido fibra-coaxial con tecnología DOCSIS 3.0 de la cablera.

 

Fuente: bandaancha