El ritmo de crecimiento de Jazztel sigue aumentando, tanto en beneficios económicos como en número de clientes y su cobertura con su ADSL y VDSL. El pasado mes de agosto os informábamos del aumento en el numero de centrales que ofrecían su conexión VDSL de 30 megas, siendo por entonces el doble de las que el propio operador esperaba tener por esas fechas. Unos meses más tarde ha informado de que ya son 556 centrales propias que ofrecen su ADSL de 20 Mbps estando 468 conectadas con fibra propia.

En el caso de las centrales con tecnología VDSL2, la compañía ha asegurado que ha conseguido que sean ya cercanas al 80% de lo esperado para este año, por lo que espera cumplir con los plazos marcados en sus objetivos.

De este modo, la base de clientess de la compañía ha seguido aumentando de forma espectacular si tenemos en cuenta los datos del año pasado. En el tercer trimestre del año, Jazztel consiguió sumar un 52% más de usuarios que en el mismo periodo de 2009, y ello a pesar del bajón que se suele producir en los meses de verano. Asimismo, más de 53.000 clientes se conectan con ADSL indirecto, lo que ha supuesto un aumento interanual del 95%.El crecimiento se traduce en beneficios económicos

Estas cifras en la clientela han traído consecuentes beneficios económicos para la compañía. En el tercer trimestre de este año ha conseguido un 36% más de ingresos respecto al pasado año, logrando un total de 5,2 millones de euros netos de beneficios. El operador confirma así sus buenas previsiones y los datos que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) da mes a mes, en los que Jazztel se sitúa como el operador que más crece.

 

Fuente: adslzone