El análisis, recogido por Finanzas.com, toma como dato referente la mejor oferta de este triple servicio en 47 operadores de los más importantes países de la Unión, como Francia, Alemania o Reino Unido entre otros. Los datos son claros. El usuario español paga de media, teniendo en cuenta los diferentes operadores, 94,39 euros por el paquete básico, mientras que en Francia, sin ir muy lejos, el precio medio es de 47,90 euros por este mismo servicio. Según afirma el estudio, incluso con la tarifa más barata, seguimos pagando un 67% más que en el país galo.

Si incluimos en el paquete los canales temáticos sobre cine, España sigue siendo uno de los países más caros (un 31% con el operador más barato y cerca del 60% con el operador dominante, Telefónica). Sólo en el paquete que se incluyen los canales sobre fútbol se acercan los precios, aunque todavía lejos de los 53,90 euros mensuales que pagan en Francia por casi el doble que se paga en nuestro país.

La OCU da, de este modo, un serio toque de atención a los operadores españoles, ya que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, "prácticamente siempre sin límites de descarga al igual que en España y con un número de canales de TV similar". Por este motivo, la organización ha reclamado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que se debería buscar una solución para que se ofrezca a un precio más justo y razonable un servicio de calidad.

El caro ADSL de Telefónica en España

A fin de cuentas, los datos publicados en esta ocasión por la organización no sorprenden de todo dados los elevados precios que encontramos en nuestro país. Sin incluir el servicio televisivo, el paquete de banda ancha y telefonía fija de nuestro país es de los más caros de todo el continente. El operador con más usuarios de nuestro país, Telefónica, es el ex monopolio más caro de toda Europa con un precio de un 71% superior al de toda la media comunitaria en conexiones a Internet a velocidad media (de 2 a 10 Mbps).

 

Fuente: adslzone