El nuevo sistema hace muy simple la conexión entre equipos para compartir información, imprimir sin cables o crear una partida para jugar desde varios equipos sin necesidad de una WLAN. Las posibilidades son infinitas. Según la WiFi Alliance (conjunto de empresas entre las que estan Apple, Intel o Cisco), la mitad de las conexiones WiFi ya se realizan desde terminales móviles y gadgets y se espera que estos releguen a un segundo plano a los ordenadores portátiles en los próximos años.

Click sobre la imagen para ver el video

Wi-Fi Direct utiliza WPS para enlazar equipos facilmente, incorpora seguridad WPA2 y tiene una velocidad y alcance de cobertura similar al Wi-Fi N, con el que es compatible. Utiliza las bandas libres de 2.4 y 5 GHz. Se menciona de forma orientativa velocidades de 250 Mbps y 200 metros de cobertura en las mejores condiciones. Según la FAQ, no es necesario un hardware especial para soportarlo, de forma que algunos fabricantes podrían sacar actualizaciones de firmware que soporten el nuevo estandar.

Los primeros dispositivos certificados son 5 tarjetas PCIe de Atheros, Broadcom, Intel, Ralink y Realtek, diseñadas para ser integradas en otros equipos.

Más info en wi-fi.org.

Fuente: bandaancha