El informe analiza, entre otros, la facilidad para comparar ofertas de distintas empresas, la confianza y satisfacción del consumidor, los problemas y reclamaciones generados, precio y la facilidad que tienen los clientes en cambiar de proveedor de servicios.

Todo ello en cincuenta conceptos por separado, que corresponden a más del 60% del gasto medio de una familia, buscando qué grado de satisfacción ofrecen a los consumidores.

La telefonía móvil es la menos valorada

Con una tasa de satisfacción del 67,5%, la telefonía móvil es el concepto de todos los analizados que más problemas da a los usuarios en España, aunque en Suecia, Francia y Dinamarca todavía le dan menos nota a las operadoras.

La telefonía móvil es el mercado que más problemas causa al consumidor en España

En cuanto a las conexiones a Internet, tampoco los españoles tenemos una excelente imagen de los ISP, ya que lo valoramos como el quinto peor con un 69,6% de satisfacción, superando además de la telefonía móvil, los productos financieros de inversión, créditos o pensiones.

En esta ocasión, según los números también estamos más satisfechos con las conexiones que en Dinamarca o Francia y Suecia, a los que añadimos Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Portugal.

En general, podemos decir que los proveedores de Internet son de los que menos valoración tienen por parte de los europeos, ya que en casi todas las ocasiones son de los servicios con menor puntuación. Respecto a las operadoras de telefonía móvil, hay más disparidad según países, pero tampoco son de los favoritos.

 

Fuente: bandaancha