Según el periódico de Extremadura ya hay tres ayuntamientos de la Marina Alta (Alicante) que están buscando las facturas para presentar una demanda y reclamar el canon", pero podrían sumarse muchos más lo cual provocaría una catástrofe en las cuentas de la SGAE. En plena crisis económica los consistorios necesitan dinero y que mejor manera que reclamar lo que la SGAE ha cobrado indebidamente durante estos años.

Dos de los ayuntamientos son Teulada (más de 14.000 habitantes y 16 millones de euros de presupuesto este año) y Petrer (casi 35.000 habitantes y 24,5 millones de presupuesto). Según el letrado que está preparando la demanda "un ayuntamiento como el de Barcelona podría reclamar grandes cantidades de dinero, que sumarían decenas de millones de euros".

Sobre la sentencia del tribunal europeo también ha intervenido la oposición, concreramente, la presidenta de la Fundación Europea de Internet, Pilar del Castillo, quien señaló que el dictamen está basado en una demanda que presenta una empresa y determina que las compañías que no vayan a vender un soporte a particulares y lo utilicen para cosas distintas de la venta directa no tienen que pagar el canon. "La sentencia no dice que el canon no se tiene que pagar".

¿Qué hará la SGAE y el Gobierno? Desde el Ministerio de Cultura ya han avisado, se estudiará la sentendia y se tomarán medidas. ¿Afectará al ADSL? ¿Se quedarán las cosas como están?.

La industria cultural insiste en que la piratería elimina empleos

Los internautas piden a la industria cultural que adapte su negocio y deje de molestar

 

Fuente: adslzone