Aunque la idea, en un principio, no tiene muchos visos de triunfar es cuanto menos llamativa. Así lo ha publicado Torrentfreak.com, que asegura que los integrantes de la formación política están sopesando seriamente los pros y contras de esta opción. Su idea pasa por huir de las actuales restrictivas condiciones de hosting que se aplican en un buen número de países del mundo.

La solución sería "huir" del mundo, integrando un servidor en un satélite que sería puesto en órbita. Otra opción que se llegó a plantear fue integrar el servidor en un barco que navegase por aguas internacionales y que fuese manejado por control remoto. Ambas ideas parecen en un principio descabelladas y sería principalmente el elevado coste económico el que no pudiese permitir que tuviesen éxito. Otro problema podría estribar en que para conectarse al servidor sería necesario un dominio y una dirección IP que estarían ligados necesariamente a las leyes de algún país.

El ambicioso plan es de momento una posible solución pero no deja de ser una muestra de cómo la comunidad internauta está dispuesta a esquivar las restricciones que los diversos gobiernos plantean para intentar que no se infrinja el copyright a base de ingenio. Hace ya unos años el tracker de BitTorrent The Pirate Bay anunció su intención de comprar el Principado de Sealand para albergar su sitio sin tener problemas con la ley, aunque el plan nunca salió adelante.

¿Qué te parece la propuesta? Por si acaso te dejamos un reportaje sobre el P2P que explica todas las leyes aplicadas en diferentes países europeos.

 

Fuente: adslzone