Dinámico y muy por delante de Windows 6.5. Esta es la primera impresión que deja la última apuesta de Microsoft por entrar en un mercado donde existe una feroz competencia con gigantes como Google (Android), Nokia (Symbian) o Apple (iOS). Las diferencias con el anterior intento del gigante de Redmond por entrar en el sector son patentes incluso desde la pantalla inicial. En ésta podemos ubicar prácticamente cualquier contenido: desde una página web a una aplicación en concreto pasando por un vídeo.

En la primera toma de contacto con el nuevo OS vemos la renovación respecto a las redes sociales. Estarán integradas de forma completa en el funcionamiento del móvil, lejos de widgets o aplicaciones específicas para cada una de ellas, y permitirán el orden automático de las últimas novedades de nuestros contactos y su actividad en la red. Asimismo, existirá la opción de subir directamente a Facebook o SkyDrive las fotos tomadas con el teléfono, por lo que la pérdida del terminal no supondrá el adiós definitivo a las fotos hechas con él.

Desde Microsoft han incidido en la "multitarea inteligente", que deja en un segundo plano las aplicaciones sujetas a un tiempo específico o evento -por ejemplo una cita-. El problema de esta función lo encontrarán aquellos que quieran controlar todas las aplicaciones abiertas en el móvil, ya que WP7 no permite ver las que están abiertas.

Los móviles con este sistema operativo están ligados a los servicios que ofrece la compañía. Por ejemplo, Zune será el programa desde el que controlaremos todo lo relativo a la música, mientras que Xbox Live permitirá la convergencia entre la plataforma de videojuegos y el usuario, permitiendo el juego online entre otras opciones. Asimismo, la compañía ha mostrado en su primera versión del sistema su mapa en versión beta que se actualizará en breve incluyendo navegación por voz. Hablando de actualizaciones hay que reseñar que la plataforma lo hará de forma automática a diferencia de lo que sucede con los sistemas de Apple o Google.

Windows Phone 7 : Primeras impresiones reales del sistema operativo de Microsoft

Lee el análisis completo realizado por MovilZona.es

Fuente: adslzone