Según publica Europa Press, entre 41.000 y 47.000 nuevas altas esperan los analistas que coseche Jazztel en un periodo que es tradicionalmente -por coincidir con el verano- poco activo en la contratación de servicios de banda ancha fija. BBVA es el más "pesimista" en sus previsiones y aún así los números mejoran sus estimaciones, ya que considera que a final de 2010 la compañía contará con 868.000 clientes de ADSL.

Más optimista es BPI, que cifra en 45.000 las nuevas altas netas en este periodo, mientras que Exane asegura que el operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals logrará más de 47.000 nuevas líneas, por lo que le bastaría con conseguir entre 30.000 y 50.000 nuevos usuarios para cumplir con los objetivos de su plan.

El presente año 2010 está siendo el año del operador español, aunque cada vez la competencia permite maniobras menos holgadas. La compañía anunció que por primera vez en su historia había entrado en beneficios a finales de julio y por entonces esperaba cerrar el año con 840.000 usuarios. Meses más tarde estas previsiones se han quedado incluso pequeñas, al ser el operador que más crece acompañado por los alternativos como Vodafone y Orange en detrimento de Movistar y los operadores de cable, que no terminan de despegar en el sector de la banda ancha fija.

No obstante, el hueco que ha conseguido hacerse Jazztel se ha debido en gran parte a tener la mejor oferta de ADSL del mercado, algo de lo que ahora mismo no puede presumir. Vodafone y Orange han querido aprovechar el filón que tienen en telefonía móvil y han lanzado al mercado ofertas en las que convergen sus servicios de voz móvil y el ADSL doméstico.

Por su parte, Movistar, que ve cómo mes tras mes parte de sus clientes optan por otras compañías en quien confiar su conexión en los hogares, ha decidido entrar en la guerra de precios y a día de hoy ofrece el ADSL más barato durante el primer año. Movistar mejora en precio a Jazztel ya que durante los primeros meses (hasta febrero) ofrece sus modalidades de ADSL de 6 y 10 megas a 9,95 euros y el resto de mensualidades a 19,95 euros, precio de las mensualidades fijado por Jazztel.

 

Fuente: adslzone