Este producto ofrece protección antimalware, antispam, filtrado Web, filtrado de contenidos y capacidad para bloquear de forma selectiva comunicaciones de MI/P2P/VoIP/Spotify, que pudieran impactar en el consumo de ancho de banda de las empresas. Así, la instalación de Panda GateDefender Performa 4.0 aumenta la productividad del usuario, así como mejora la experiencia de uso, filtrando todo aquello que potencialmente pudiera resultar malicioso, pero sin impactar en el funcionamiento normal de recepción de emails o navegación web.

La nueva versión es fácilmente escalable para adaptarse a las necesidades de expansión del negocio. El balanceo de carga automático y el sistema inteligente de alta disponibilidad aseguran un mayor retorno de la inversión y optimizan el funcionamiento de la red. Igualmente, se integra a la perfección con los sistemas informáticos existentes, incluyendo LDAP/Active Directory, para facilitar la aplicación de políticas corporativas.

Nuevo appliance SCM de seguridad: Panda GateDefender Performa 4.0

También como novedad se incorpora la interceptación y filtro del tráfico SSL sobre HTTPS. Panda GateDefender Performa 4.0 intercepta el establecimiento de la conexión situándose entre los dos extremos del intercambio de datos, descifra los datos para analizar el contenido y finalmente los vuelve a cifrar para hacérselos llegar al destinatario.

Además, es fácil de instalar, configurar y gestionar, gracias a su única consola web desde la que se puede obtener todo el status de seguridad del parque corporativo en tiempo real. La solución se ofrece en cuatro modelos, adaptados a las necesidades de cualquier entorno empresarial: SB, 9100, 9500 Lite y 9500 Large. Difieren entre sí en cuanto a su capacidad de análisis de tráfico y mensajes.

 

Fuente: muyseguridad