Miércoles, Noviembre 22, 2017

Telefónica lanza un servicio de localización de personas a través del móvil

La operadora presidida por César Alierta ha puesto en marcha un servicio llamado Sniff (Social Network integrated Friend Finder) que permite conocer la localización exacta de una persona a través del teléfono móvil. Simplemente hay que enviar un SMS y el servicio te responde indicando la geoposición.

De momento, el servicio estará disponible en Reino Unido a través de su filial O2 pero próximamente llegará a Suecia, Dinamarca y Estados Unidos. El funcionamiento es muy sencillo, el cliente de la operadora que quiera que un tercero le localice se apunta al servicio y simplemente mediante el envío de un SMS estará localizado. Obviamente es un servicio restringido a los móviles que acepte el suscriptor.

Según apunta el Economista, el precio del alta en Sniff es de 17,8 céntimos de euro y está orientado a redes sociales como Facebook ya que permite buscar la localización de "nuestros amigos":

No hay fecha para España

Telefónica no ha concretado el lanzamiento del servicio e España, sin embargo después del éxito que está cosechando en Reino Unido, previsiblemente llegará muy pronto a nuestro país. Sin duda, una herramienta útil para diferentes ejemplos, localización de amigos, familiares.. etc. El único requisito es que el teléfono móvil esté siempre encendido.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11761566
Hoy Hoy 95
Ayer Ayer 698
Esta semana Esta semana 1679
Este mes Este mes 20871
Total de Visitas Total de Visitas 11761566

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita