Un año y medio después de que se conociera el borrador de la llamada "Ley Sinde" se aplicará el cierre de páginas web tal como pretendían las sociedades de gestión de derechos de autor. El problema no es que vayan a desaparecer portales que proporcionan enlaces, es que si no desciende los niveles el índice de piratería podría haber un plan B que castigara a los usuarios con medidas como las desconexiones puntuales o reducciones de velocidad que tendrían que aplicar los operadores.

Ver vídeo con todas las medidas que plantea el ejecutivo contra las descargas

En una entrevista a la cadena SER, la ministra explicó que tras la aprobación de la ley en el Congreso se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos y representantes del mundo de la cultura (SGAE, PROMUSICAE, CEDRO...) que generan contenidos objeto de descargas. Recordamos que la comisión no dependerá de los jueces y serán las propias sociades de gestión quiénes decidan el cierre de las páginas en sólo tres días.

La ley, añadió, persigue aportar seguridad jurídica para, entre otros ejemplos, animar a los editores a poner sus libros en formato electrónico y que "todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura". Con esta Ley se esperan movilizaciones y protestas en la Red con el objetivo de modificar los planes del ejecutivo.

 

Fuente: adslzone