Los appliances virtuales FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail se combinan con dispositivos físicos para ofrecer a los clientes libertad de elección y así, de forma conjunta, mitigar los puntos ciegos sin control e incrementar los controles de seguridad dentro de los entornos de arquitecturas virtualizadas.

1 - Los appliances virtuales FortiGate pueden operar conjuntamente con los dispositivos FortiGate tradicionales para asegurar que tanto el perímetro como las capas virtuales dentro del entorno virtual están protegidos, visibles y son fáciles de gestionar

2 - El appliance FortiManager ofrece las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente cualquier infraestructura de seguridad Fortinet, desde una estructura sencilla con pocos dispositivos a una más compleja con miles de appliances y agentes endpoint. Los dispositivos ofrecen aprovisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y gestión de actualizaciones de dispositivos FortiGate, FortiWiFi y FortiMail, así como de FortiClient Endpoint.

Fortinet amplía su oferta en seguridad “en la nube”

3 - Los dispositivos virtuales FortiAnalyzer centralizan los logs enviados desde los dispositivos de la compañía y otros dispositivos compatibles con syslog. Utilizando una completa suite de informes fácilmente personalizables, los usuarios pueden filtrar y revisar los registros, incluyendo tráfico, eventos, virus, ataques, contenido web y datos de email, obteniendo los datos para determinar el ámbito de seguridad y ayudar al cumplimiento de las normativas regulatorias.

FortiAnalyzer también ofrece funciones de gestión de seguridad avanzadas tales como el archivado de ficheros en cuarentena, la correlación de eventos, análisis y valoración de vulnerabilidades, análisis del tráfico y archivado de correo electrónico, acceso Web, mensajería instantánea y contenido de transferencia de ficheros.

4 - Los dispositivos virtuales FortiMail han sido diseñados para bloquear el spam y el malware entrante antes de que pueda saturar la red y afectar a los usuarios. Asimismo ayuda a evitar que el spam o malware saliente (incluyendo el tráfico móvil por 3G) provoque que los usuarios puedan ser incluidos en listas negras por otros dispositivos antispam.

 

Fuente: muyseguridad