Movistar  comercializará en nuestro país a partir del 1 de noviembre los Smartphones LG Optimus 7, HTC HD7 y el Samsung Omnia 7 a los siguientes precios: el modelo de LG costará 49 euros para altas y portabilidades si contratamos un plan de voz de 29,90 euros y 15 euros de datos al mes. Si pagamos la tarifa de 59,90 de voz y 15 de datos el terminal se queda a coste 0.

De momento, la operadora azul no ha dado más datos al respecto sobre el HTC H7 y el Samsung Omnia 7 así que toca esperar al 1 de noviembre para saber los precios oficiales.

Por su parte, Vodafone ofrecerá también el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy en exclusiva. Ambos por 0 euros con portabilidad si contratamos la súper tarifa mini de 59,90 euros al mes y 15 euros de Internet móvil al mes.

Orange de momento no ha anunciado ningún plan de precios para su HTC Mozart, que se pondrá a la venta a finales de este mes. Posiblemente ronde los precios y las tarifas del resto de sus competidores.

¿Caros o baratos? Según se mire. Comparemos los precios de estos nuevos terminales con algunos de los móviles que ya venden y nos son más conocidos para tener una referencia.

En Movistar, si hacemos una portabilidad y cogemos un HTC Desire con una tarifa de voz de 29,90 y 15 euros de datos, el precio del teléfono es de 59 euros, 10 menos que el LG Optimus 7. En el caso del iPhone 4 de 16 Gb, si cogemos el mismo plan el precio final es de 129 euros.

Si en cambio hacemos la portabilidad a Vodafone con la súper tarifa mini, el Google Nexus One sale también por 0 euros y el iPhone 4 de 16 Gb por 29 euros.

Si tenemos en cuenta los precios de los teléfonos de gama alta como pueden ser el iPhone 4, el HTC Desire o el Nexus One, observamos que los teléfonos con Windows Phone 7 tienen precios competitivos.

Otra cuestión es si estamos dispuestos o no a pagar esas tarifas mensuales que, en algunos casos, resultan bastante elevadas.

 

Fuente: adslayuda