Jueves, Julio 27, 2017

Por primera vez caen los ingresos de los operadores de telefonía móvil

La crisis económica empieza a notarse en el sector de las telecomunicaciones, por primera vez, los ingresos de los operadores móviles han descendido en el tercer trimestre.

Se trata de una caída mínima (sólo el 0,16%) pero significativa, ya que éste es el primer descenso desde que compiten los operadores tradicionales. Según publica El País, en 2007, los ingresos aumentaron un 11,5%. El record de beneficios se produjo precisamente en el tercer trimestre del año pasado con 3.865 millones de euros.

Los operadores explican este descenso por la crisis económica, pero también hacen hincapié en la bajada de tarifas -tanto de interconexión como de itinerancia (llamadas al extranjero)- que le han impuesto el regulador nacional, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y desde Bruselas.

La realidad es que llamamos menos y los clientes buscamos las tarifas más económicas. Por este motivo, los operadores móviles virtuales (OMV) son los únicos que consiguen captar nuevos clientes. En 2009 asistiremos a nuevas rebajas en el precio por minuto y probablemente la Comisión Europea adelante las rebajas en el precio de las llamadas en intinerancia.

La buena noticia para los operadores es que durante la Navidad incrementarán sus beneficios considerablemente. ¿Cuántos SMS mandarás para felicitar las fiestas?

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11658917
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 2540
Este mes Este mes 20017
Total de Visitas Total de Visitas 11658917

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita