Lunes, Septiembre 25, 2017

Huawei despliega la primera red comercial con Femtoceldas 3G

Una femtocelda 3G es un dispositivo de acceso inalámbrico portátil que conecta móviles 3G directamente a un servicio ADSL de banda ancha o de cable, ofreciendo cobertura de voz y datos en el hogar. Huawei acaba de desplegar la primera red comercial.

Huawei ha desplegado ya 21  redes pre-comerciales con esta tecnología y en España algunos operadores como Telefónica o Vodafone ensayan utilizando las femtoceldas para zonas donde el acceso de banda ancha es limitado o no está disponible.

La solución de Huawei lanzado hoy en Singapur en colaboración con el operador StarHub, permite a los consumidores finales disfrutar de servicios de datos de alta velocidad como vídeo, televisión digital, videoconferencia y banda ancha móvil.

Tecnología en auge

Los operadores han invertido miles de millones de euros en licencias e infraestructuras necesarias para el despliegue de sus redes a la tercera generación (3G). La realidad actual es que aún no se alcanzan las velocidades prometidas, especialmente por los problemas de cobertura 3G cuando los usuarios se encuentran en algún lugar cerrado. En nuestro estudio de velocidad sobre banda ancha móvil se puede comprobar.

Los sitios cerrados son los lugares donde más se accede a los servicios multimedia que requieren tanto ancho de banda. A eso hay que añadir el todavía elevado precio de las tarifas planas y sus limitaciones.

Desde el punto de vista del operador, esta tecnología supone ciertas ventajas, ya que tendrá una mejor cobertura en edificios sin necesidad de aumentar la instalación de antenas.

Aun queda para que lleguen a nuestros hogares pero las últimas previsiones apuntan a que en 2011 se utilizarán en todo el mundo más de 40,6 millones de estos equipos para 101,5 millones de personas.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704708
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 131
Este mes Este mes 18777
Total de Visitas Total de Visitas 11704708

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita