La solución de Huawei lanzado hoy en Singapur en colaboración con el operador StarHub, permite a los consumidores finales disfrutar de servicios de datos de alta velocidad como vídeo, televisión digital, videoconferencia y banda ancha móvil.

Tecnología en auge

Los operadores han invertido miles de millones de euros en licencias e infraestructuras necesarias para el despliegue de sus redes a la tercera generación (3G). La realidad actual es que aún no se alcanzan las velocidades prometidas, especialmente por los problemas de cobertura 3G cuando los usuarios se encuentran en algún lugar cerrado. En nuestro estudio de velocidad sobre banda ancha móvil se puede comprobar.

Los sitios cerrados son los lugares donde más se accede a los servicios multimedia que requieren tanto ancho de banda. A eso hay que añadir el todavía elevado precio de las tarifas planas y sus limitaciones.

Desde el punto de vista del operador, esta tecnología supone ciertas ventajas, ya que tendrá una mejor cobertura en edificios sin necesidad de aumentar la instalación de antenas.

Aun queda para que lleguen a nuestros hogares pero las últimas previsiones apuntan a que en 2011 se utilizarán en todo el mundo más de 40,6 millones de estos equipos para 101,5 millones de personas.

 

Fuente desde: adslzone