Jueves, Junio 21, 2018

Orange dispuesta a desconectar a los usuarios que utilizan P2P en España.

Orange, está dispuesta a aplicar en España el Modelo Sarkozy que desconecta a los usuarios que descargan contenidos en las redes de intercambio P2P. Así lo ha señalado el presidente mundial de la operadora, Didier Lombard, en una entrevista que publica hoy El País.

Lombard considera que el sistema francés, aprobado hace un año y que entrará en vigor el 1 de enero, es un sistema equilibrado,

porque deja en manos de una autoridad independiente (Alta Autoridad para la difusión de las obras y la protección de los derechos en Internet), integrada por magistrados, las medidas a adoptar contra los internautas que realicen descargas ilegales a través de programas las redes P2P.

El famoso modelo Sarkozy está basado en el sistema de avisos que informa a los internautas que descargan obras protegidas. Si el usuario hace caso omiso acaba desconectado del servicio.

En España el Gobierno reconoció que estaban estudiando este modelo y precisamente esta semana el Ministro de Cultura anunció medidas antipopulares en este sentido. Otro aspecto importante es que la "autoridad" que podría regular las descargas estaría formada entre otras, por la SGAE.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073195
Hoy Hoy 48
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 4650
Este mes Este mes 26821
Total de Visitas Total de Visitas 12073195

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita