.amp;lt;.amp;lt; La dimensión local es un reto en sí mismo. Es a través del mercado local que se entra al mercado de la telefonía móvil y al mercado de los negocios locales. Nomao ha desarrollado un eficaz modelo que será desplegado masivamente gracias a esta fusión .amp;gt;.amp;gt; comenta Frédéric Montagnon, co-fundador de Nomao.

Tecnología y e-reputación

.amp;lt;.amp;lt; Trabajamos hace 2 años en una tecnología capaz de identificar todas las informaciones disponibles en la web sobre un lugar en particular. Somos los primeros en ofrecer esta tecnología al servicio de los negocios locales para permitirles seguir su reputación en la web. .amp;gt;.amp;gt; explica Serge Alleyne, co-fundador y Director General de Nomao.

Para Pierre Chappaz, CEO de Wikio, .amp;lt;.amp;lt; Nomao se complementa perfectamente con Wikio en el sector de la información y de servicios locales. Su aplicación para Iphone es un verdadero éxito en el cual nos basaremos para ofrecer una versión de Wikio para teléfonos móviles. Por otro lado, la explotación de datos locales dentro de nuestra herramienta Wikio Buzz nos permitirá ofrecer a las marcas un servicio de e-reputación capaz de gestionar la imagen corporativa en línea desde la dimensión global hasta la local .amp;gt;.amp;gt;. Un servicio que debería despertar la atención de las marcas que disponen de una presencia regional (redes bancarias, empresas de gran distribución, restauración, textil, etc.).

Acerca de Nomao

Nomao es un motor de búsqueda local capaz de recomendar sitios en función de los gustos e intereses de los usuarios y sus redes sociales. La sociedad fue creada en 2007 por Serge Alleyne (ex fundador de Multivea Mobile) y los fundadores de OverBlog. Nomao cuenta actualmente con una audiencia de 2 millones de visitas en su sitio Nomao.com, 350 000 descargas de la aplicación para iPhone y 30 000 descargas de la aplicación para Android.

Acerca de Wikio

El grupo Wikio está conformado por el portal de Social Media http://www.wikio.fr y sus versiones en diferentes países, la plataforma de blogs OverBlog, líder en Francia, y la plataforma que intermedia entre bloguers y publicistas, Ebuzzing. 120 colaboradores (de los cuales 45 son desarrolladores) trabajan en Francia (Paris y Toulouse), Londres, Roma y Milán.

 

Fuente: adslnet