Martes, Junio 27, 2017

Google, Adobe e IBM critican las condiciones del ACTA

InformaciónEl Acuerdo Anti-Falsificación (ACTA) sigue dando mucho de que hablar. Con una posible firma esta misma semana en el encuentro en Tokyo, el último en pronunciarse para denunciar los peligros de este acuerdo ha sido el Comité Europeo de Sistemas Interoperables, la ECIS.

Esta asociación, de la que son miembros algunas empresas importantes de Google, Adobe, Oracle o Nokia, ha rechazado de manera contundente mediante un comunicado el ACTA y sus posibles consecuencias en el mundo del software y las telecomunicaciones.

La existencia de un control draconiano como el que supondría la adopción del DMCA americano o la ley de los tres avisos en Francia asustaría a muchos desarrolladores a crear sistemas interoperables.

Con el DMCA, los dueños de derechos de autor y también de patentes informáticas podrían demandar a quienes hagan desarrollos derivados de sus obras o programas.

Por último, la ECIS denuncia también la falta de transparencia de las negociaciones en un acuerdo que considera que tiene un impacto significativo en los ciudadanos europeos y en la industria.

Es la primera vez que una asociación de gran envergadura (recordemos que detrás de ella hay empresas como Google, Adobe, IBM, Orange…) se posiciona en contra de algunas de las condiciones del ACTA.

¿Hay posibilidad de que dé marcha atrás o se cambien algunos de los contenidos? Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y los interesados detrás de este acuerdo han querido ser discretos con el asunto por las consecuencias que tendrá para los usuarios.

 

Fuente: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635850
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 1140
Este mes Este mes 17673
Total de Visitas Total de Visitas 11635850

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita