El anuncio de esta alianza podría ser inminente según All Things Digital en información recogida por elmundo.es. Por el momento, ya se habría experimentado este tipo de servico que sería integrado con la conexión "Facebook Connect", a pequeña escala y en breve podría dar el salto a una comunidad enorme. Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras que Skype tiene 124 millones, por lo que claramente el servicio de llamadas y envío de mensajes por Internet se vería muy reforzado.

El acuerdo que parece van a alcanzar podría dar un impulso a la oferta pública de acciones que prepara el popular programa e igualmente la red social se vería muy beneficiada puesto que Skype es mucho más conocido que la red social lejos del territorio estadounidense. Los socios ha calificado la convergencia como "unión estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración".

Dos semanas parece el plazo de llegada de esta integración, que vería la luz con la salida de la versión beta de Skype 5.0. Aparte de llamadas a los contactos de Facebook y el envío de SMS a éstos, parece probable que también cuente con la opción de permitir a los usuarios realizar chats con vídeo dentro del programa, algo que ya probó de forma experimental Facebook en su momento.

Las videoconferencias tomarán de este modo una nueva dimensión, algo para lo que, por otro lado, será necesario se vean mejoradas las infraestructuras que permiten las conexiones a Internet. Pero lo más importante de este acuerdo es que pone de relieve la unión de dos gigantes de la Red, que cada vez tienden más a unificar sus fuerzas y reforzar así sus modelos de negocio mientras el usuario puede disfrutar de las ventajas de este tipo de alianzas.

 

Fuente: adslzone