Lunes, Marzo 27, 2017

Los operadores de ADSL registraron un seguimiento de la huelga cercano al 70%

adslAunque no se registraron incidencias técnicas ni problemas con el ADSL, que estaba garantizado por el Gobierno tras considerarlo servicio esencial, los operadores de ADSL tuvieron un seguimiendo de la huelga general convocada para ayer 29 de septiembre del 70%. (Actualizado)

La primera huelga general a la que se ha enfrentado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo un seguimiento "moderado" y "desigual" según declaró el Ejecutivo. En lo que respecta al sector de las telecomunicaciones, el seguimiento no fue tan moderado y superó la media. En concreto fue Telefónica tuvo una participación del 70% entre su plantilla de trabajadores en España y fue la compañía que registró un mayor índice de huelguistas.

Muy cerca del operador presidido por César Alierta, las otras compañías más importantes del sector. Vodafone y Orange alcanzaron un 68% según los datos que publica Silicon News. Por lo que respecta al Ministerio de Ciencia e Innovación, según los datos oficiales facilitados por el Gobierno, el seguimiento de la jornada fue mínimo, alcanzando un 10% entre sus trabajadores. Por su parte Ono nos ha confirmado que sólo el 8% de trabajadores faltó a su puesto de trabajo. Otro ministerio que regula las telecomunicaciones, como es el cado del Ministerio de Industria, tuvo una participación del 8% en el paro convocado para el día de ayer.

Los ministerios tuvieron un paro escaso

Y es que no fueron las administraciones las que protagonizaron precisamente los mayores porcentajes de seguimiento de la jornada de huelga. El Ejecutivo cifró en un 7,5% los paros en todos los ministerios. Lo que sí es cierto que una parte de la población mayor a ese porcentaje acudió a las diversas concentraciones o no lo hicieron a sus puestos de trabajo, por lo que se puede deducir del descenso de la demanda energética a lo largo del día.

Masivos o no los paros en las empresas de telecomunicaciones, entre otras cosas esta huelga debería servir al Gobierno para comprometerse realmente con el servicio de banda ancha tras haberlo declarado "servicio esencial" durante la jornada. No potenciarlo lo suficiente para que realmente sea un servicio esencial más que en días de huelga de los trabajadores resultaría cuanto menos oportunista. Para ser tan "esencial", los precios continúan siendo de los más elevados de Europa.

 

Fuente: adslzone

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